Friday, July 23, 2021

"Conflicto Resuelto"

#Blog
#Facebook
#Instagram
#SoundCloud
#Youtube
ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
"Conflicto Resuelto"
Verso de hoy:
 Si otro miembro de la iglesia peca contra usted, vaya y señale la falta cuando los dos estén solos.  Si el miembro te escucha, lo has recuperado.  - Mateo 18:15
 El conflicto es parte de una relación humana.  Ya sea en una familia, comunidad, iglesia o un círculo de amigos, el conflicto es inevitable.  Este versículo es la mejor solución de Cristo para los conflictos, y podemos dividirlo en 4 puntos.  Primero, la parte ofendida debe dar el primer paso para reconciliarse.  Jesús dijo, "ve", lo que significa que el ofendido debe decidir iniciar el proceso de reconciliación.  En segundo lugar, "señale la falla".  El ofendido debe decirle al ofensor cuánto fue herido, afectado y ofendido de una manera amable y honesta.  En tercer lugar, debería ser exclusivo.  Debe ser solo entre los dos, el ofendido y el ofensor.  Hacer esto en público o en presencia de otra persona puede causar vergüenza al delincuente y es posible que el delincuente no se arrepienta.  Cuarto, el ofendido debe tener un solo objetivo, y es ganar el corazón del ofensor.  Eso traerá comprensión y arrepentimiento, porque él o ella escucha y ocurre la reconciliación, restaurando su buena relación.  - Comentario de Jeremy B. Trio
 Oración de hoy:
 Señor, gracias por mostrarme la manera correcta de reconciliarme con las personas que me ofenden.  Es difícil, pero te agradezco por hacerme darme cuenta de que lo más importante es ganar el corazón de quien me ofendió.  Amén.
#Conflicto
#Resuelto
#Dios
#Verso
#Oracion
#Cristiano
#ElBalDeLurod
#ElEvangelioDiario

No comments:

Post a Comment