Wednesday, August 25, 2010

El Príncipe de la bachata, frank reyes!

Con un estilo más juvenil y una madurez musical, Frank Reyes mantiene el título de Príncipe de la Bachata, con su nueva producción titulada “Sigue Tu Vida” del que ya se escucha su primer sencillo “Ya No Te Quiero”.

Sobre su nueva producción, Frank aclara que “sigo manteniendo el contenido de las letras de las canciones que interpreto. Eso es innegociable para mí. Siempre escojo por más de un año, con mucho cuidado, las canciones que voy a cantar para que mi público esté orgulloso de mi”.

Para combatir con la piratería y tomar más control de su carrera, El Príncipe ha decido ser el productor musical y ejecutivo de su nuevo disco y señala que “me cansé de no ser valorado por la disquera y que mi trabajo no llegara a otros lugares donde tengo fe que puede llegar”.

En esta producción, su número 14, Frank compuso el tema “Si No Me Llamas, No Te Llamo”, un merengue al estilo bachata. Otros temas que componen los 10 del disco son “Te Pienso”, “Sigo Vivo”, “Mi Reina”, “Sigue Tu Vida”, “Cómo Olvidar”, “Loco Por Tu Amor”, “Tú No Sabes Lo Que Es El Amor” y “Ya Aprenderás”.

En la actualidad el interprete de Princesa, posee múltiples nominaciones a los Latin GRAMMY®, Premios Lo Nuestro, Billboard y es el único bachatero que ha ganado ocho estatuillas en los Premios Casandra de la República Dominicana como “Bachatero del Año” y este año 2010 está nominado en esta categoría.

“Desde pequeño le dije a mi padre que iba a ser artista e iba a llegar lejos. Gracias a Dios lo logré y mi meta ahora es superarme con cada producción” expresa el bachatero que mantiene una apretada agenda de presentaciones en su país natal, como en Estados Unidos, Latinoamérica y algunos países de Europa.

Historia

"EL PRINCIPE DE LA BACHATA" Frank Reyes nació en el municipio de Tenares en Boba Arriba en la República Dominicana. Frank crece dentro de una familia trabajadora que se sostenía del cultivo del campo. Durante su niñez Frank Reyes desarrollo su talento artístico formando parte de un grupo musical, el cual era formado por él y sus hermanos. Se dice que en dicha agrupación Frank Reyes entonaba cantos de su propia inspiración. Este grupo de hermanos ayudo a hacer los atardeceres en el campo mucho más ameno.

A los doce años de edad Frank Reyes decide viajar a la ciúdad de Santo Domingo. A pesar de que no conocía a nadie él decide por auto valor sobresalir en ese mundo desconocido por él.

Trabajó en todo tipo de trabajos hasta lograr conseguir su propio negocio. Su primer negocio fue un colmado que estaba localizado en el barrio Buenos Aires. A través de este negocio Frank conoció al señor Juan B. Genáo, quien en esos días tenia la idea de encontrar talento joven y convertirlos en artistas. De esta forma fue que el Señor Genáo descubrió a Frank Reyes y le da la oportunidad de realizar su gran sueño que era grabar su primera producción musical. Esta producción fue titulada "Tu serás mi reina" y en esta Frank Reyes se auto nombro "El Príncipe de la Bachata". Esta producción contiene once temas de los cuales ocho de ellos fueron escritos por él y también contenía los temas "voy pa' lla" y "como fui a enamorarme de ti". Con el apoyo de Genáo Records, Frank Reyes graba cuatro producciones musicales dándose a conocer con los temas mas resonados de los años 1993-1996. Estos temas fueron: "Se fue mi amor bonito", "Suspiro de amantes","La ley de la vida","Basta ya" y otros temas mas.

Para su Quinta producción, Frank Reyes fue invitado por la prestigiosa disquera Juan & Nelson Records (J&N) a grabar una producción. En esta ocasión la disquera exigió una producción que le diera a Frank Reyes una línea musical propia que cautivara al publico bachatero y por esta razón Frank y su grupo tenían en sus manos la labor de crear algo diferente y muy especial. Los frutos del cambio de línea de Frank Reyes fue el tema "Vine a decirte adiós" el cual fue todo un éxito, logrando primeros lugares de sintonía en República Dominicana y varios lugares del mundo. Como resultado del gran éxito obtenido en 1996, Frank Reyes obtuvo el galardón de los premios Cassandra como bachatero del año y también varios premios y reconocimientos en el ámbito internacional.. Este CD se podría decir que fue la llave que le abrió las puertas a lugares nunca antes imaginados por él y también la satisfacción de todos el que colaboro con él para la producción de este CD por haber logrado el resultado esperado.

Después de él haber logrado todo ese éxito, fue que comenzó el compromiso de Frank Reyes con su publico. El reto de dar lo mejor de lo mejor en cada una de sus nuevas producciones, tal como lo ha hecho hasta el momento. En 1997 sale el tema "Extraño mi pueblo" que al igual que la producción anterior logra colocarse en los primeros lugares de sintonía en varios países. Por Segunda vez consecutiva Frank Reyes consigue ganar disco de oro y de platino por mas discos vendidos en su disquera, sobrepasando a los demás bachateros del momento.

En el año 2001 continúan los éxitos para Frank Reyes tras la salida de su producción titulada "Tú eres ajena" la cual lo coloco en un escalón aparte de los demás bachateros y también le ayudo a conseguir el premio de artista bachatero del año.

En el 2002 Frank Reyes lleva la bachata a un nivel mas alto, cuando él decide dar un concierto titulado "Bachata de gala" en el anfiteatro de uno de los hoteles más famosos de la capital Dominicana el hotel Jaragua. En esta ocasión Frank Reyes fue acompañado por la dirección musical del maestro Jorge Tavera. Este concierto fue la primera vez que un artista del genero Bachata haya cantado con una gran orquesta. La respuesta de su publico a esta propuesta fue un respaldo y apoyo masivo llenando el lugar a capacidad. En este mismo año Frank Reyes lanza su mas reciente producción titulada "Déjame entrar en ti" la cual fue realizada con un toque muy especial pensando en el mercado internacional. Esta producción contiene temas como: "Nada de nada", "Déjame entrar en ", "Como llora mi alma" y otros temas.

Para el año 2003 la producción "nada de nada" rompe marcas, siendo la misma una producción tan insólita. Esta producción se mantuvo en los primeros lugares de venta, en los mercados de habla hispana como los Estados Unidos, Europa, el Caribe, y Suramérica por un periodo de 18 meses. Segun la casa disquera JVN, la cual admite haber tenido gran sorpresa de dicha producción porque todos los temas que se incluyeron en la misma, dieron una gran expectativa y aceptación del público.

Para el año 2004 Frank Reyes ha preparado una producción de mayor nivel, el cual con sus propias palabras es" un proyecto que me ha llevado a realizar con toda la calidad que mi publico se merece". El nombre de la producción lleva el titulo de "Cuando se quiere se puede" la producción contiene 8 temas de bachata y dos merengues de sabor cibaeño muy diferentes y con mucho mambo.

En el 2005, llega el éxito más internacional de Frank Reyes, “Princesa”, tema que lo colocó en la cúspide de la popularidad y lo llevó a múltiples nominaciones alrededor del mundo. “Ha sido el tema más internacional que he tenido” aclara Frank.

Discografía
• 1991: Tu Serás Mi Reina
• 1993: Si El Amor Condena, Estoy Condenado
• 1994: Bachata Con Categoria
• 1996: El Príncipe
• 1997: Estelares de Frank Reyes
• 1998: Regresó Mi Amor Bonito
• 1998: Vine a Decirte Adios
• 1999: Extraño Mi Pueblo
• 2000: Amor En Silencio
• 2000: Exitos
• 2002: Bachata de Gala
• 2002: Déjame Entrar En Ti
• 2004: En Vivo
• 2004: Cuando Se Quiere Se Puede
• 2005: Frank Reyes: Desde Santo Domingo Live!
• 2005: Dósis de Amor
• 2007: Tour 2006
• 2008: Te Regalo El Mar
• 2010: Sigue Tu Vida

No comments:

Post a Comment