Friday, March 24, 2023

"Reconocer, Reprender Y Resistir"

"Reconocer, Reprender Y Resistir"
Verso de hoy:
“Tu jactancia no es buena.  ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?  1 Corintios 5:6
,  Me enfocaré en la declaración, “3 Períodos un poco de levadura fermenta toda la tanda de masa”.  Una pequeña semilla crece hasta convertirse en un gran árbol, las piezas individuales de madera crean un hogar, un huevo estropeado arruina todo un pastel, etc. Vemos a lo largo de las Escrituras que las cosas pequeñas pueden convertirse o influir en cosas grandes de maneras maravillosas que mueven a Dios.  También vemos que las cosas pequeñas pueden destruir y matar.  ¿Has estado en una etapa de la vida en la que parece que no estás luchando con el pecado?  He estado allí.  Me hace preguntarme si algo se me está acercando sigilosamente.  A veces podemos echar mucho de menos la poca cantidad de levadura que puede leudar toda la tanda de masa.  Los pecados pequeños pueden convertirse en pecados grandes, especialmente cuando los pecados pequeños comienzan a acumularse entre sí.  Pregúntales a los que te rodean qué ven en ti y ora para que Dios te revele esos pequeños pecados y te aleje de ellos y los resistas.  - Comentario de Kristina Taylor
,  Oración de hoy:
,  Señor, gracias por proporcionarnos un libro lleno de tu sabiduría.  Ruego que no lo demos por sentado y que nos sumerjamos en él.  Gracias por conocernos personalmente y transformar nuestros corazones.  Amén.
#Reconocer
#Reprensión
#Resistir
#Blog
#Facebook
#Instagram
ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Thursday, March 23, 2023

"Propósito Mayor"

"Propósito Mayor"
Verso de hoy:
Y yendo un poco más adelante, se arrojó al suelo y oró: 'Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;  pero no lo que yo quiero sino lo que tú quieres.  - Mateo 26:39
 Este versículo tiene lugar mientras Jesús ora en el jardín, la noche antes de su crucifixión.  La “copa” es su muerte en la cruz.  Jesús sabe que su crucifixión es parte del plan de Dios, pero le ruega a Dios que le quite la copa.  Sin embargo, Jesús está dispuesto a permanecer obediente hasta el punto de la muerte si eso es lo que Dios quiere.  Jesús sabía que el propósito que Dios le había dado era más grande que Él mismo y que estaba destinado específicamente para Él.  Si seguimos la historia de Pablo en la Biblia, también vemos que se dio cuenta de que su propósito era mucho mayor que él mismo.  A pesar de sus dificultades, dolor, espinas y debilidades, Pablo cumplió un propósito mayor hasta el punto de la muerte.  Nada desconcertó a Paul;  siguió adelante y aguantando.  Creo que esto se debe a que realmente creía que todo en su vida tenía un propósito y que Dios lo usaría.  ¿Cómo vivirías tu vida si realmente creyeras que Dios tiene un propósito para cada momento?  - Comentario de Kristina Taylor
 Oración de hoy:
 , Dios, gracias por darnos un propósito que perdura más allá de las edades y por darnos algo por lo que luchar siempre.  Por favor ayúdanos a tomar las responsabilidades que tenemos y hacer Tu voluntad.  Inspíranos a ser imparables por tu Reino.  Amén.
 #Mayor que
#Objetivo
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Wednesday, March 22, 2023

"¿Llamada O Deber?"

"¿Llamada O Deber?"
Verso de hoy:
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Rema mar adentro y echa las redes para pescar.  - Lucas 5:4
,  A veces se nos pide que hagamos cosas que en realidad no queremos hacer.  Las hacemos con desgana en nuestros corazones y un sentido del deber en nuestras mentes.  En lo más profundo de nuestros pensamientos, decimos cosas como: "No quiero hacer esto, pero necesito hacerlo" o "Realmente no creo que haga mucha diferencia si lo hago de esa manera o  no."  Sucede todo el tiempo, y creo que este fue uno de esos momentos para Simón Pedro y los demás que estaban con él. Habían trabajado toda la noche y hasta la madrugada para obtener lo que necesitaban sin obtener resultados.  si estás en una situación similar en tu vida, bueno, es hora de abrazar algo nuevo, dar un paso de fe y confiar en que el resultado ya está solucionado. - Comentario de Matthew J. Elliott
,  Oración de hoy:
,  Jesús, sé que hay momentos en los que tendré que dar un paso de fe y confiar más en ti.  Cuando lleguen esos tiempos, oro para verlos más claramente y volverme hacia Ti.  Amén.
#Llamar
#Deber
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
,  #Cristiano
,  #Verso
,  #Dios
,  #ElEvangelioDiario

Tuesday, March 21, 2023

"Bendito Y Protegido"

"Bendito Y Protegido"
Verso de hoy:
“¿No has puesto cercado alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados?  Has bendecido la obra de sus manos, y sus posesiones se han multiplicado en la tierra”.  - Job 1:10 (NVI)
,  Job era un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.  En este versículo, el diablo testifica que Dios no solo bendice abundantemente a los rectos, sino que también están perfectamente seguros bajo Su protección divina.  ¡Él pone una valla alrededor de ellos, sus casas y posesiones por todos lados!  ¡No es asombroso saber que, escrito en el libro más antiguo de la Santa Biblia y probablemente el libro más antiguo del mundo, Dios es un dador generoso y Su protección es absolutamente impenetrable!  El enemigo y sus ángeles caídos no tienen poder ni autoridad sobre él.  Solo pueden hacer lo que Dios solo les permite específicamente.  Satanás pidió y requirió explícitamente el permiso de Dios antes de probar a Job.  De hecho, la soberanía de Dios es suprema en los cielos y la tierra.  Él está de nuestro lado y es nuestro protector.  - Comentario de Mark Natividad
,  Oración de hoy:
,  , Padre Celestial, te pedimos humildemente que nos bendigas y te pidamos tu protección divina.  Por favor, ponga una cerca impenetrable como la de Job, alrededor de nosotros, nuestra familia y hogares por todos lados.  En el nombre de Jesucristo, Amén.
,  #Bendecido
,  #Protegido
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Monday, March 20, 2023

"Amor Inmarcesible"

"Amor Inmarcesible"
Verso de hoy:
,  , Pero Dios prueba su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.- Romanos 5:8
,  A pesar de lo que nos dicen las Escrituras, es fácil sentirse derrotado cuando nos equivocamos o pecamos, y pensar que de alguna manera el amor de Dios por nosotros disminuye.  La buena noticia es que la Biblia nos dice que el amor de Dios por nosotros es constante, pase lo que pase porque Jesús ya tomó el castigo por nuestros pecados.  Cuando mis hijos desobedecen o no escuchan, puedo sentirme decepcionado, pero nunca podría dejar de amarlos.  Cuando los disciplino, es para su bienestar, no porque los ame menos.  Dios se revela como nuestro Padre en la Biblia, así que si siento esto por mis hijos, ¡entonces Dios en Su perfección siente esto infinitamente más!  Consuélate sabiendo que el amor de Dios por ti nunca se desvanecerá, ¡siempre es constante!  - Comentario de Traci Elliott
,  Oración de hoy:
,  , Padre Celestial, gracias por Tu amor infinito.  Por favor, enséñanos más acerca de quién eres y qué significa verdaderamente la gracia.  Amén.
#inmarcesible
#Amar
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Sunday, March 19, 2023

"Recordatorio Fiel"

"Recordatorio Fiel"
Verso de hoy:
,  , Por lo tanto, tengo la intención de seguir recordándote estas cosas, aunque ya las sabes y estás establecido en la verdad que te ha llegado - 2 Pedro 1:12 (NVI)
,  Leer este versículo siempre me recuerda a mi hermano mayor.  Es diácono en nuestra iglesia local, un cristiano maduro y una persona de la tercera edad.  Al igual que Pedro, nunca se cansa de recordar a los creyentes acerca de las promesas y la fidelidad de Dios, siempre que tengamos comunión dentro o fuera de la iglesia.  Aunque él sabe muy bien que yo ya sé estas cosas, es un gran privilegio y una bendición tener a mi hermano como mi mentor en la vida.  Él nunca deja de refrescarme la memoria acerca de la bondad de Dios.  Él siempre está allí para animarme y ayudarme a convertirme en un cristiano maduro.  También evita que yo sea un testigo ineficaz para los demás.  Jesús nos ha ordenado que nos amemos unos a otros y qué mejor manera de obedecer ese mandamiento que siendo un recordatorio constante y un ejemplo de Su amor por los demás.  - Comentario de Mark Natividad
,  Oración de hoy:
,  , Padre Celestial, muchas gracias por poner personas llenas del Espíritu Santo en nuestras vidas para ayudarnos a crecer y madurar en Tu amor.  Gracias por el don del compañerismo con los hermanos creyentes que continúa inspirándonos a trabajar con más pasión y más arduamente por el avance de Tu Reino.  En el nombre poderoso de Jesús, Amén.
,  #Fiel
,  #Recordatorio
#Blog
#Facebook
#Instagram
ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Friday, March 10, 2023

"Expectativa Equivocada"

"Expectativa Equivocada"
Verso de hoy:
Las multitudes que iban delante de él y las que lo seguían gritaban: “¡Hosanna al Hijo de David!  ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!  ¡Hosanna en el cielo más alto!” - Mateo 21:9 (NVI)
La palabra “Hosanna” allí significa “sálvanos”.  La gente aquí no está clamando por la salvación del pecado sino por la salvación del gobierno romano.  Esperan que Jesús los salve de las opresiones del gobierno romano y les dé libertad.  Pero cuando los romanos arrestaron a Jesús, todas sus esperanzas se perdieron.  Las personas que agitaban palmas y gritaban “Hosanna al Hijo de David” eran las mismas personas que gritaban “crucifícalo”, porque pensaban que Él no era el Salvador.  Pero Jesús es el Salvador, no por la salvación de los judíos de Roma sino por los pecados de toda la humanidad.  Las expectativas equivocadas pueden conducir a la frustración.  Esto nos recuerda que tenemos que conocer a Cristo, para que tengamos la expectativa correcta.  Que nuestras expectativas estén perfectamente alineadas con Su voluntad.  - Comentario de Jeremy B. Trio

 Oración de hoy:
 Señor, gracias, porque tus intenciones son mucho mejores que mis expectativas.  Tienes muchas cosas geniales guardadas para mí.  Gracias por el regalo de la salvación que me has dado.  Amén.
#Expectativa
#Equivocado
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Thursday, March 9, 2023

"El Dolor Es Temporal"

"El Dolor Es Temporal"
Verso de hoy:
De cierto os digo que lloraréis y lamentaréis, pero el mundo se regocijará;  tendrás dolor, pero tu dolor se convertirá en alegría. Juan 16:20 (NVI)
A una mujer le rompió el corazón un hombre que pensó que la elegiría.  Sin embargo, el hombre simplemente la dejó y de repente desapareció de su vida.  Nunca volvieron a hablar.  No tenían cierre alguno.  Esto la dejó con heridas abiertas.  Ella lloró durante meses.  Su corazón fue aplastado en pedazos.  No sabía cómo saldría adelante de esto.  Pero todos estos dolores se convirtieron en el punto de inflexión de su vida cuando comenzó a abrirse y ser vulnerable ante Jesús.  Cuando comenzó a comprender que nada puede satisfacerla realmente en la vida excepto Dios, pudo captar la verdad de que el dolor es temporal.  Eso es lo que Jesús nos promete.  Él convertirá nuestra tristeza en gozo tan pronto como aceptemos quién es Él y lo que puede hacer en nuestra vida.  El dolor puede impedirnos ver las cosas buenas que suceden en nuestra vida, pero debemos dejar que Jesús entre. Deje que Jesús entre en su vida para sanarlo y restaurarlo.  - Comentario de Theresa Landicho
 Oración de hoy:
 Señor Jesús, aunque el dolor que tengo en este momento se siente insoportable, sé que todo esto es solo temporal.  Oro para que conviertas todo en alegría.  Amén.
#Dolor
#Temporario
#Blog
,  #Facebook
,  #Instagram
,  #ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
,  #Cristiano
,  #Verso
,  #Dios
,  #ElEvangelioDiario

Wednesday, March 8, 2023

"Haciendo Ruido"

"Haciendo Ruido"
Verso de hoy:
“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe”.  -1 Corintios 13:1 (NVI)
¿Alguna vez usó las Escrituras para animar a alguien cuando estaba pasando por un momento difícil, y luego destrozó a su jefe unos minutos después?  yo se que tengo  El problema es que el derribo niega completamente la edificación.  Así que es la segunda parte de este versículo la que se destaca.  Si no amamos, solo estamos haciendo ruido, incluso cuando decimos cosas realmente buenas y agradables.  Pero, el amor puede ser un término confuso porque usamos la misma palabra para describir nuestra afinidad por la pizza que usamos para describir nuestros sentimientos por nuestros hijos y cónyuges.  Pablo continuará dándonos un marco, diciendo que el amor es paciente, bondadoso, y no jactancioso, envidioso o grosero, entre otras cosas (versículos 4-7).  Con eso, por lo menos sabemos cómo evitar ser desamorados.  Pero nota una cosa más aquí: Pablo dice, "si yo" no, si tú... Al incluirse a sí mismo, nos invita a reflexionar sobre nuestras propias palabras y acciones.  ¿Se complementan?  Tómese un tiempo hoy para pensar, ¿coinciden mis palabras y acciones, o solo estoy haciendo ruido?  - Comentario de Stephen Proctor
 Oración de hoy:
 Señor, gracias por Tu Palabra, por amarnos y enseñarnos a amar.  Danos mentes ágiles y lenguas lentas para que pensemos antes de hablar, y hablemos y actuemos con amor.  Amén.
#Haciendo
#Ruido
#Blog
#Facebook
#Instagram
ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Tuesday, March 7, 2023

"El Favor De Dios"

"El Favor De Dios"
Verso de hoy:
Y él se acercó a ella y le dijo: “¡Saludos, predilecta!  El Señor está contigo.  - Lucas 1:28
 Parece algo natural, como creyente en Dios, buscar Su favor.  Después de todo, ¿no queremos todos a Dios de nuestro lado, dándonos regalos adicionales, un poco más de éxito, tal vez pensando un poco más en nosotros que en otros?  El ángel Gabriel se acercó a María y le declaró que ella era muy favorecida por Dios y mira a lo que llevó.  Se convirtió en una paria en su comunidad, su prometido casi la deja, dio a luz a un hijo sin pecado que eventualmente vio ser despreciado, rechazado, torturado y asesinado.  El favor de Dios no significa fama, fortuna y éxito.  Somos favorecidos para ser usados ​​por Dios.  Somos favorecidos por Su propósito y Su gloria, no por la nuestra.  - Comentario de Jerry Schemmel
 Oración de hoy:
 Padre Celestial, queremos ser favorecidos por Ti.  Ayúdanos a comprender que debemos ser favorecidos, no para beneficiarnos a nosotros, sino para beneficiarte a Ti.  Por favor, ayúdanos a entender que el favor a veces significa dificultad.  ¡Pero todo es para Tu gloria, y vale la pena!  Amén.
#Favor
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Monday, March 6, 2023

"No Hay Excusas"

"No Hay Excusas"
Verso de hoy:
Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, date prisa y desciende, porque debo quedarme en tu casa hoy”.  Así que se apresuró a bajar y estaba feliz de darle la bienvenida. - Lucas 19:5-6 (NVI)
 Zaqueo era el jefe de los recaudadores de impuestos y, en el Nuevo Testamento, aunque eran ricos, los judíos los odiaban.  Eran conocidos por ser deshonestos, corruptos y codiciosos.  La gente se quejó después de que Jesús declaró que iba a su casa (versículo 7).  Es probable que ningún rabino o líder espiritual hubiera querido asociarse con un recaudador de impuestos, pero Jesús lo hizo.  Entonces, cuando fue llamado a bajar del árbol, aprovechó la oportunidad y no respondió: "Señor, no estoy listo o déjame hacer esto primero".  No tenía excusas e inmediatamente resolvió cambiar y arrepentirse.  Tristemente, muchos afirman estar dispuestos a servir al Señor, pero cuando llega el momento oportuno, ponen excusas para evitar asumir la responsabilidad.  No es fácil cambiar nuestro antiguo estilo de vida y dejar las comodidades y posesiones materiales por una vida de servicio a Dios, pero si nuestros corazones y mentes son para Él y Su gloria, no tenemos excusas.  - Comentario de Mark Natividad
 Oración de hoy:
 Nuestro Padre Celestial, por favor perdóname que durante mucho tiempo he estado poniendo excusas para evitar servirte plenamente.  Señor, perdóname por ser egoísta.  Por favor, ayúdame a tener disposición y entusiasmo para servirte a Ti ya la iglesia.  En el nombre más poderoso de Jesús oro.  Amén.
 #excusas
 #No
#Blog
#Facebook
#Instagram
ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario

Sunday, March 5, 2023

"¿Que Necesitas?"

"¿Que Necesitas?"
Verso de hoy:
“Porque la palabra de Jehová es recta, y toda su obra hecha con fidelidad.”  Salmo 33:4 (NVI)
 ¿Recuerdas esa canción "santidad, santidad, es lo que anhelo, santidad, santidad, es lo que necesito".  Fue uno de mis favoritos mientras crecía.  Pero no para el primer verso.  Fue uno de mis favoritos porque me recordó que necesitaba ser fiel en otro versículo.  Este pasaje también me recuerda eso, pero sabes que no siempre es fácil ser fiel, ¿verdad?  Realmente me vendría bien un poco más de fidelidad en mi vida, y es realmente sorprendente para mí que Jesús nos la ofrezca gratuitamente.  Independientemente de lo que enfrentemos o hagamos en la vida, Jesús está a nuestro lado.  A veces, puede ofrecer algunas palabras que son incómodas para nosotros de escuchar, pero las ofrece por fidelidad.  ¿Por qué no le ofrecemos esa misma fidelidad a Él?
 Oración de hoy:
 Padre, gracias por ser siempre fiel a nosotros.  Sé que a veces no puede ser fácil estar a nuestro lado.  Al hacerlo, enséñame a ser tan fiel como Tú.  Amén.
#Qué
#Tú
#Necesitar
#Blog
#Facebook
#Instagram
#ElBaulDeLurod
#Twitter
ElBaulDeLurodAA
#Oracion
#Cristiano
#Verso
#Dios
#ElEvangelioDiario